lunes, 29 de junio de 2015

Intrahistoria (CXXI): Crisis en Grecia

Y así fue como un furioso Áyax despedazó con extrema violencia al ganado, creyendo que en realidad estaba descargando su cólera sobre banqueros, accionistas y demás ralea acreedora y extranjera. Y nunca llegó a saber que el engaño no lo conjuró Atenea, sino una oportunísima reunión de ministros.

domingo, 28 de junio de 2015

La teoría de los antiguos astronautas

Se supo muchos siglos después de que lo aventuraran los primeros iluminados que, en los albores de nuestra especie, seres superiores en todos los aspectos de la existencia visitaron a nuestros primitivos y patéticos antepasados, y que de ellos intentaron hacer algo mejor, algo único. Tal era su magnificencia. No obstante, también se supo muchos siglos después la razón por la que dejaron de visitar este nuestro enfermo planeta; y es que al parecer nunca se cumplieron del todo las expectativas acerca del desarrollo y el intelecto, y estos benefactores extragalácticos, estos seres bendecidos con el don de la omnipotencia, se frustraron a la altura de su grandeza cuando encontraron que, por todo recibimiento, sus protegidos se limitaron a las más simples y elementales muestras de afecto.
«Filas de piedras*», parece ser que repitieron, incrédulos, durante el camino de vuelta; del que, por cierto, no habrían de regresar hasta miles y miles de años después. «Puñeteras filas de piedras. Venga, no me j**».

*Filas de piedras
**Puñeteras filas de piedras. Venga, no me j…

sábado, 27 de junio de 2015

Best-seller

Henchida de orgullo, la escritora preguntó a sus fieles lectores si estaban disfrutando de la lectura de su más preciada obra. Y los lectores, inclinados sobre sus respectivos ejemplares, fieles a la fuerza por los esparadrapos que tiraban de sus párpados, pudieron asentir gracias a que la escritora, dentro de la inmovilidad general que les había impuesto, permitió que sus cuellos se movieran.
Sabía que les iba a encantar.

martes, 23 de junio de 2015

Intrahistoria (CXX): Grecia y los acreedores

Era un cadáver. Eso convinieron todos los presentes, trajeados, encorbatados y macilentos. Definitivamente era un cadáver, y se hacía especialmente difícil para todos los presentes que lo rodeaban establecer desde cuándo lo era, o si lo había sido siempre. Pero pronto se llegó a la conclusión de que aquella era una cuestión menor, e incluso irrelevante. Allí había un cadáver, sí, pero un cadáver que pagaba religiosamente. Aunque hubiera que moverle los brazos para ello. Lejos de inquietarse, a los acreedores la labor del marionetista les resultaba muy satisfactoria.

domingo, 21 de junio de 2015

Resaca 26

Cientos de botellas vacías me gritaron en sueños que lo merecía.
Y luego rieron la rima.

viernes, 19 de junio de 2015

Intrahistoria (CXIX): Los cambios de Rajoy

¿Qué? ¿QUÉ? Ya no están exactamente en el mismo sitio, ¿no?
Es imposible complacerles, maldita sea.

jueves, 18 de junio de 2015

La España Tronista (11)

Solía decirse que el fenómeno tronista triunfó sobre todo, física e intelectualmente; incluso sobre aquellos clásicos nacionales que se creían más intocables e imperecederos. Pues, ¿no fue Larra el que dijo aquello de…?

«En este triste país, si a un zapatero se le antoja hacer una botella y le sale mal, después ya no le dejan hacer zapatos».

Y, sin embargo, está demostrado que cuando un o una tronista era expulsado de un reality show, iba a ser admitido en otro formato televisivo semejante o idéntico en un breve espacio de tiempo, además con gran gloria y fanfarria.
A eso, por parte de los que aún recordaban quién fue Larra, se le llamó evolución.

lunes, 15 de junio de 2015

Los límites del humor

Hoy día las cárceles están llenas de dementes y desgraciados, que claman y chillan desesperadamente desde el fondo de los sucios calabozos estatales que desde hace años los recluyen que el chiste tuvo gracia, pero que nadie fue capaz de verla, que todo es muy injusto, que la libertad de expresión. Y lo cierto es que los carceleros nunca sonríen, aunque siempre se ha rumoreado que es una orden oficial.

martes, 9 de junio de 2015

Intrahistoria (CXVIII): El caso Couso

Como pueden observar (¡observen, observen!), no hay un único tipo y color de sangre para todo el género humano. Todo lo contrario, futuros practicantes: se descubrió no hace mucho que no todas las sangres son iguales, ni siquiera remotamente parecidas, y que siempre depende y dependerá de quién las derrame.
Asegúrense de escoger bien a sus amigos, futuros practicantes.

miércoles, 3 de junio de 2015

La España Tronista (10)

Los tronistas pronto desterraron el modelo horario tradicional, pero no por un urgente ánimo reformador. Al contrario; por propia voluntad, nunca se vieron inclinados a la reforma oficial. Sin embargo, se dio la circunstancia de que con el tiempo dejaron de necesitar horas, minutos y segundos tal y como se los conoció hasta entonces. En su lugar, midieron el tiempo de cada día por programas: por la mañana, la tertulia del chisme, a la tarde el reality de turno, por la noche el gran debate sobre el mismo… Girando su mundo sobre aquella carta de dudoso gusto, descubrieron que aquel era todo el tiempo que necesitaban.

lunes, 1 de junio de 2015

Intrahistoria (CXVII): La pitada al Himno Nacional

Hemos pensado en añadir por Ley los silbidos y demás descalificaciones pasionales a la melodía definitiva y oficial de este nuestro sacrosanto Himno. Fin del problema territorial, triunfo de la democracia occidental, de la política. De este modo - estamos seguros desde el Gobierno central - por fin será, de una vez por todas, el Himno de todos y de todas.
Les guste o no, por supuesto.