jueves, 30 de julio de 2015

Calor (5)

Naufragamos cada mañana en mares salados, en pantanos pegajosos. Amanecemos inundados por sudor. Sólo el invierno nos rescatará de este hundimiento, de este islote en mitad del océano que nos brota de los poros. Pero ni el otoño parece ver nuestras bengalas, y todo socorro es inútil y tedioso.

lunes, 27 de julio de 2015

Calor (4)

No es que esté pegado a tu piel, es que está debajo. Y allí se arrastra y se multiplica, incapaz de escapar por los poros. Es parte de ti, cándido y amoroso, e ignora lo que es el rechazo. Pero se entiende bien con tu piel tostada y humeante.

jueves, 23 de julio de 2015

La España Tronista (12)

El tronista estaba fisiológicamente impedido para el criterio propio: a un nivel estrictamente audiovisual consumía lo que le daban, si los que lo daban eran los agentes adecuados. Los más inteligentes y carentes de escrúpulos productores musicales y televisivos fueron los primeros en percatarse de ello. Se descubrió por tanto que lo importante era el canal, y no el contenido. Esto, como no podía ser de otra manera, dio lugar a una pequeña esperanza por parte de una minoría cada vez más asfixiada. Se especuló que, así las cosas, tal vez fuera posible insertar ciertos valores intelectuales en la nueva generación tronista, que los asimilaría con la misma facilidad que la telebasura o la música barata. Una vez más, los sagaces y sibilinos productores accedieron al experimento, sabiendo el resultado de antemano; conocían de buena tinta que el tronista también estaba fisiológicamente impedido para la cultura.

martes, 21 de julio de 2015

Calor (3)

Definitivamente hay alguien, en algún lugar, alguien muy ilustre y muy influyente, que tiene un frío espantoso e insoportable. Porque si no, no entiendo que nos esté usando como cerillas.

domingo, 19 de julio de 2015

Chet Baker

Puede ser que no necesites dientes, ni lengua, ni boca; que te puedan fallar los dedos y, aún así, lo consigas, si es que tocas y soplas con un ventrículo del corazón, grandísimo genio cardiaco. 

viernes, 10 de julio de 2015

Calor (2)

Creyeron los sudorosos y sofocados enamorados que lo que contemplaron extasiados fueron estrellas fugaces, y siendo así entrelazaron sus pegajosas manos y pidieron los deseos de rigor, con los ojos apretados y las sonrisas desbordadas. Pero no, nada de eso; se trataba, y en su felicidad nunca lo supieron, de mosquitos ardiendo. Insectos en llamas que se precipitaban agonizantes hacia el suelo.

viernes, 3 de julio de 2015

Calor (1)

Las moscas brotan en legiones del desagüe de la ducha, y por una muy buena razón. Han reclamado las cañerías como propias, se han enseñoreado de los humedales sombríos e intestinales de nuestra casa, izando sus estandartes en ellos.
Y nos exigen higiene, gasto y derroche. Nos exigen grifos abiertos. 

jueves, 2 de julio de 2015

Churchills (18)

«Mis tweets alabando a Hitler se sacaron claramente de contexto.»

Winston Churchill