martes, 24 de junio de 2014

Intrahistoria (LXV): El Tribunal de Cuentas y la familia

Escucha, primo, quiero que durante los próximos días investigues muy de cerca a tu sobrino. Es posible que esté intentando colocar aquí a cierto tío, y aunque algunos crean lo contrario eso es algo que no podemos tolerar en una institución tan prestigiosa como esta.

viernes, 20 de junio de 2014

Intrahistoria (LXIV): Rebaja del IRPF

«¡Pagad menos, pagad menos mientras podáis, insensatos!», se escuchó gritar entre risas diabólicas y absolutamente enloquecidas tras una de las más distinguidas puertas del Ministerio de Economía. Sobre lo que ocurría en aquel despacho tras aquellas robustas puertas todo fueron teorías, oscuridades y suposiciones. Las más aceptadas, por ser las más verosímiles, afirmaban que se estaban planificando las próximas elecciones.

jueves, 19 de junio de 2014

Intrahistoria (LXIII): Felipe VI, rey de España

Saluda a la derecha. Sonríe.
Saluda a la izquierda. Sonríe.
Saluda al frente, y sonríe. Date la vuelta. Saluda de nuevo. Saluda otra vez. Sal al balcón. Saluda otra vez.
Y no te preocupes por nada. Del país ya nos encargamos nosotros. 

lunes, 16 de junio de 2014

Intrahistoria (LXII): Indultos

El abnegado funcionario un día abandonó taciturno y hundido el despacho del excelentísimo señor Ministro. Durante días no fue el mismo hombre ni la misma persona, aún en los sufridos estándares de un entregado funcionario de carrera, siempre pendiente de los caprichos de las cambiantes ejecutivas elegidas por el soberano pueblo. Al parecer, según explicó a aquellos que se interesaron, había perdido la fe en su propia especie en el mismo momento en el que el excelentísimo señor Ministro había ordenado que la Justicia le llevara el café.
Solo y sin azúcar.

sábado, 14 de junio de 2014

Intrahistoria (LXI): España 1 - Holanda 5

En algún lugar de los algún día vastísimos y gloriosos dominios españoles se agitaron unas pocas tierras y algunos sepulcros, como aquel donde reposaba para siempre el Gran Duque de Alba. Dicen, comentan y rumorean que brevemente le despertaron las risas de los niños holandeses.

miércoles, 11 de junio de 2014

Intrahistoria (LIX): El rey mejor formado de Europa

Numerosos medios ya se han hecho eco de que otros tantos herederos y jóvenes monarcas de los países de nuestro entorno no están ni tan siquiera completos en el más estricto sentido de la palabra, presentando horribles y monstruosas deformidades que aterrorizan a sus respectivas ciudadanías, forzosamente cada día más republicanas. «Es una suerte», han comentado diversos analistas expertos en casas reales, «que al menos nuestro novísimo rey disponga de dos manos para saludar al pueblo llano».

domingo, 8 de junio de 2014

viernes, 6 de junio de 2014

Intrahistoria (LVIII): 70 aniversario del desembarco de Normandía

«¿Alguno sabe cómo se dice “hazme sitio bajo esa sombrilla” en alemán?», gritó el cabo entre risas jocosas antes de que una bala de MG42 hiciera explotar su cráneo dentro del casco. Después ya no rió nadie, algunos se echaron a llorar, otros gritaron, y el día se hizo insoportablemente largo.

jueves, 5 de junio de 2014

Intrahistoria (LVII): El aforamiento de Juan Carlos

Sí, ya sé, ya sé. Ya sé que dije que me iba; pero nunca dije que me fuera del todo.
Vosotros, que sacasteis conclusiones muy precipitadas. Como siempre. Chiquillos.

lunes, 2 de junio de 2014

Intrahistoria (LVI): La abdicación de Juan Carlos I

El rey, que solo muy recientemente descubrió con suma y real decepción que en sus reinos sí se ponía el Sol, afirmó marcharse porque aquello no era lo que le habían prometido.